Por Curtis E. Hinkle, fundador de la OII

La creación de una nueva categoría para ser designado intersexual plantea varios problemas. Primero de todo, ¿Cómo definimos la intersexualidad? La OII cree que no debería existir nunca una definición clara y al mismo tiempo, que no es necesario tener una definición legal para intersexual. No tenemos definiciones claras para lo que es una mujer o un hombre. Simplemente lo asumimos como tal.

El objetivo de la OII es trabajar a favor de los derechos humanos para las personas intersexuales, ayudando a la gente a que comprenda que no hay sólo dos sexos pre-existentes. Existe una combinación infinita de posibilidades sobre el abanico de sexo y género.

La creación de una categoría específica para la persona intersexual corre el riesgo de una marginalización incluso mayor de un grupo que es pobremente entendido. Basamos nuestros argumentos legales sobre el derecho de cada persona a determinar su propia identidad en el sistema binario con la esperanza de que desaparecerá finalmente cualquier intento de imponer a alguien categorías sexuales legales.